La bienvenida a mi Blog

Gracias por visitar mi blog, besooos ♥
Flor.

martes, 21 de agosto de 2012

Fiesta de la Olivocultura

Los extensos olivares de La Rioja pueden verse en zonas como Aimogasta cabecera del departamento de Arauco, donde se halla el olivo más antiguo del país llamado en kakan Ananja (el árbol padre), declarado Monumento Histórico Nacional, así como la Fiesta Nacional de la Olivicultura, la que se lleva a cabo los 24 de mayo de cada año, la Fiesta Nacional del Olivo. La “capital del olivo” es la tercera ciudad de La Rioja después de la capital y Chilecito. También los tejidos y los dulces son parte representativa de la riqueza riojana.
En la ciudad de Aimogasta – provincia de La Rioja – Argentina, se celebra en el mes de Mayo la Fiesta Nacional de la Olivicultura. El acto central se vivirá el día 24 con la famosa noche de Gala que se realiza en el Club San Francisco de  esa ciudad serrana (donde están las últimas estribaciones de las Sierras de Velazco), esa misma noche se coronara con el voto de publico a una mujer que se representara como la reina del Olivo durante un año hasta que en la siguiente fiesta se elija a una nueva
Esta fiesta es un “homenaje al trabajador olivicultor”, se realiza cuando finaliza la cosecha de los frutos del olivo que va tomando en la provincia cada vez mas importancia,  como producto exportable de la región que junto con los vinos blancos y tintos invaden muchoslugares del Planeta caracterizándose por su calidad que le brinda ese clima árido con veranos muy calurosos e inviernos benignos donde las lluvias son muy escasas. El objetivo de esta fiesta es darle un reconocimiento a los trabajadores por su gran esfuerzo y calidad a la hora de cultivar los famosos olivos.
El protagonista de su historia es “El Olivo Cuatricentenario” (Ananja) que otorga a la ciudad de Aimogasta “Capital Nacional del Olivo”.
Un pedacito de la Provincia de La Rioja resaltada con los cultivos del Olivo – tratamiento de frutas – fabricas – fincas – bodegas, hacen de este rincón de la Argentina un atractivo imperdible para todo viajero.






iajero.
 
Anualmente se elige mediante votación a una reina del Olivo
 











Publicidad de la fiesta del Olivo del 2011










Mapa de Geolocalizacion
https://maps.google.es/maps/ms?msid=213521452311448136544.0004c6c9ca9938d9a201f&msa=0